Diferencia entre un publicista y un mercadólogo

 Diferencia entre un publicista y un mercadólogo


Un publicista
Juega un papel muy importante en el desarrollo de la carrera de un artista, pero muchas veces, sucede que confunden dicho trabajo con el de un experto en mercadotecnia y aunque su labor también es primordial son empleos completamente distintos, cuyas funciones tienen otra finalidad. 

En pocas palabras el trabajo de un publicista, es contar la historia del artista de manera que la gente quiera conocerlo y escucharlo; y todo esto, hacerlo realidad por medio de la prensa. La publicidad es un elemento del mercadeo a través del cual se da a conocer un producto, servicio o idea mediante técnicas creativas transmitidas por los diferentes medios de comunicación y por ende, pagadas por un patrocinador.



El mercadólogo 
Tiene como objetivo aumentar las ventas, en cambio la publicidad es la que se encarga de informar y persuadir al público con el fin de desarrollar demanda. El mercadeo se encarga de desarrollar un producto o servicio, promoverlo, establecer su precio justo y definir a qué segmento de la población va dirigido. 

Se entiende por mercadólogo cualquier persona que busca generar una respuesta (captar la atención, propiciar una compra, obtener un voto o un donativo) de terceros, que conforman su mercado meta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA PUBLICIDAD

INTRODUCCIÓN  En la actualidad, existen muchos medios ya sean los medios tradicionales o los digitales para mostrar la publicidad, en este t...