Los 4 objetivos de la publicidad

 INFORMAR

En el objetivo de informar se usan las publicidades y campañas publicitarias que tienen mensajes los cuales son para informar al consumidor de aquello relevante tales como beneficios del producto cualidades del producto horarios de atención en las tiendas alguna promoción un nuevo producto una nueva imagen etcétera.

Para poder dar la información correcta se necesita coherencia en la publicidad, así como plantear los objetivos empresariales de comunicación. Todo esto para lograr que el consumidor perciba la información de forma más concreta y simplificada para poder cumplir las metas de la marca de llegar a repartir la información de forma eficaz.





PERSUADIR

Las publicidades de persuasión son aquellas destinadas a la conversión. Se entiende como conversión la compra de un producto, el registro en una lista de mail, mandar un mensaje, o cualquier acción que la empresa pretenda que el consumidor haga.

La persuasión es muy utilizada en publicidad, y por lo general este tipo de publicidad tiene un mensaje muy claro con un llamado a la acción más que evidente. 

La publicidad intermitente es aquella que funciona en determinados lapsos de tiempos. Puede ser en meses específicos, o semanas, días, etc. Lo importante es que la publicidad de tipo intermitente no es continua.





RECORDAR

En el caso del objetivo de recordación, se trata de publicidades que se transmiten de forma continua y buscan «preparar» al consumidor para el momento de la compra. Generar el recuerdo en los consumidores hace que cuando una persona esté en la góndola del supermercado decidiendo qué producto comprar, elija el nuestro.
Por ejemplo, a la hora de comprar algún producto que termine con las cucarachas, seguro compro CucaTrap. Esto no quiere decir que tenga buenas referencias del producto ni que lo haya probado. Pero al ver sus publicidades tan seguido me transmite más confianza que las otras marcas.




REFORZAR

Reforzar tus objetivos y mensajes es fundamental para tu plan de comunicación.
 Cuando buscamos reforzar nos enfocamos en que el mensaje transmitido no se ha olvidado por los consumidores de esta manera se cumple la meta y la expectativa de incrustar nos en la mente del consumidor Asimismo 

Reforzar ayuda a que el impacto sea aún mayor y genere ciertas emociones o percepciones hacia los consumidores Asimismo reforzar ayuda a adjuntar información relevante o características no mencionadas con anterioridad y las cuales son de Vital importancia a la hora de la toma de decisión de compra.


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